El Gobierno y la banca alemanes toman posiciones para bloquear la opa ACS sobre Hochtief

  • Un grupo de grandes entidades germanas quieren bloquear a Florentino Pérez alegando conflicto de intereses, mientras que el Gobierno de Ángela Merkel podría terminar cayendo en medidas proteccionistas.
lainformacion.com

Las espadas están en alto. La guerra abierta entre ACS y la constructora alemana Hochtief ha roto las fronteras de la compañía y amenaza con movilizar a Alemania entera contra Florentino Pérez.

Según publica el rotativo germano Handelsblatt, y recoge Expansión, un grupo de grandes bancos alemanes están preparando el bloqueo de la compañía española. En concreto, su estrategia consistiría en alegar un conflicto de intereses.

Entre las entidades que están dispuestas a plantarse cara al presidente del Real Madrid se encuentran Hypo-Vereinsbank, Commerzbank, DZ-Bank y BHF-Bank .

Al mismo tiempo, el semanario económico Wirtschaftswoche destaca en su edición de hoy que el consorcio constructor alemán espera recibir ayuda del Gobierno germano para hacer frente a la opa hostil de ACS.

"Partimos de que Berlín tiene interés en que la industria constructora alemana continúe siendo competitiva a nivel internacional. Hochtief es el player internacional de Alemania", afirma Herbert Lütkestratkötter, presidente del grupo germano, en declaraciones al citado semanario.

"Resultaría grotesco que Hochtief fuera comprado por un consorcio español que debe agradecer su grandeza, entre otras cosas, a los fondos financieros de la Unión Europea aportados por Alemania", señala el presidente del consorcio germano.

Las negativas noticias procedentes del centro de europa, sumadas a la roja jornada que está viviendo el mercado español, están castigando los títulos de ACS, que al borde de la media mañana cotiza con una caída del 1,6%, hasta 35,88 euros.

Rechazo de los trabajadores

Además de la crema y nata germana, también se han posicionado en contra de ACS los trabajadores de Hochtief. Esta mañana, unos 500 empleados se han manifestado en la central del grupo germano en contra de las intenciones de la empresa española.

La manifestación ha tenido lugar poco antes de que el consejo de control del grupo alemán, en el que figuran dos representantes de ACS, se reuniera para tratar la oferta.

En este encuentro, ACS ha reiterado que sus intenciones son amistosas y, como primer gesto, sus dos representantes en el Consejo de Administración del grupo alemán han decidido no participar en la reunión de esta mañana.

En concreto, Ángel García Altozano y Marcelino Fernández Verdes han decidido no asistir a la reunión para "evitar conflictos de interés", al tiempo que han agradecido a Hochtief que "le haya dado la oportunidad de restablecer un diálogo constructivo" con los miembros de su consejo.

Mostrar comentarios