El Govern destina 37,7 millones a fomentar las fuentes de energía renovables y el ahorro

BARCELONA, 22 (EUROPA PRESS)

El Instituto Catalán de la Energía (Icaen) destinará 37,72 millones de euros a líneas de ayudas y subvenciones para fomentar el ahorro energético y el uso de fuentes de energía renovables, informó hoy la Conselleria de Economía y Finanzas de la Generalitat.

De esta suma, 32,2 millones servirán para subvencionar actuaciones en el ámbito del ahorro y la eficiencia energética y los 5,5 millones restantes se destinarán a promover las energías renovables. Las líneas estarán a disposición de los ciudadanos y las empresas a partir de la próxima publicación en el Diario Oficial de la Generalitat de Catalunya (DOGC).

Las ayudas y subvenciones se dividirán en dos grupos según el sistema de tramitación y adjudicación. Por un lado, habrá un paquete de concurrencia competitiva, en el que se seleccionarán los proyectos más innovadores y rigurosos evaluando todos los presentados y valorando los que mejor cumplen los criterios de la convocatoria. El segundo grupo será de régimen reglado y se adjudicarán las ayudas en el orden de presentación de solicitudes al Icaen.