El Grupo Clarín denuncia nuevas interferencias en la transmisión de radio y TV

  • Buenos Aires, 6 may (EFE).- La empresa Artear, del Grupo Clarín, el mayor de medios de comunicación de Argentina, denunció hoy que ha sufrido interferencias que interrumpieron la transmisión de sus canales de televisión y radio "por cuarta vez en lo que va del año".

El Grupo Clarín denuncia nuevas interferencias en la transmisión de radio y TV

El Grupo Clarín denuncia nuevas interferencias en la transmisión de radio y TV

Buenos Aires, 6 may (EFE).- La empresa Artear, del Grupo Clarín, el mayor de medios de comunicación de Argentina, denunció hoy que ha sufrido interferencias que interrumpieron la transmisión de sus canales de televisión y radio "por cuarta vez en lo que va del año".

Los cortes afectaron el martes a los usuarios que reciben las señales de Todo Noticias y Canal 13 de la televisión a través de sistemas de satélites desde Ushuaia (Argentina) hasta Canadá, apuntó el diario Clarín.

También interrumpieron las emisiones de las radios Mitre, FM 100 y de los canales Metro, Magazine, Volver, TyC Sports, TyC Max, de la televisión por cable, subrayó luego de indicar que el asunto es investigado por la firma que le provee el servicio de satélites.

"Fue muy semejante a lo que pasó el 24, 25 y 26 de marzo pasado. Incluso, los cortes se repitieron casi sistemáticamente a la misma hora", explicó Eduardo Bayo, gerente de Tecnología de Artear.

"Hace poco más de un mes, asociaciones de prensa internacional y el mismo Congreso repudiaron los ataques contra las señales del Grupo Clarín", destacó el periódico.

El mayor grupo de medios de Argentina, participado por la firma estadounidense Goldman Sachs, es además dueño de cuatro canales de televisión en abierto en otras tantas provincias argentinas y socio de productoras televisivas.

Por medio de su participación en Cablevisión, Multicanal y Teledigital, el Grupo Clarín opera además la mayor red de televisión por cable de Latinoamérica en cuanto a número de abonados, con unos 2,9 millones de clientes.

Las interferencias que sufrieron emisoras del Grupo Clarín en marzo pasado fueron vinculadas por algunos medios de la prensa local con las duras críticas que recibe el consorcio de parte de la presidenta argentina, Cristina Fernández, y de su esposo y antecesor, Néstor Kirchner (2003-2007), líder del gobernante Partido Justicialista (peronista).

El Gobierno de Fernández ha puesto a debate público un proyecto de ley de radiodifusión para sustituir al vigente desde la dictadura militar (1976-1983) que afecta los intereses del Grupo Clarín y ha sido objetado por la Sociedad Interamericana de Prensa.