El iPhone 5 estará fabricado de 'metal líquido', el mismo material que el malo de 'Terminator 2'

  • Los rumores apuntan a que el nuevo 'smartphone' de Apple estará fabricado con una aleación que ofrece mejores prestaciones en cuanto a ligereza, durabilidad y resistencia. La compañía de Cupertino podría haber cerrado un acuerdo de exclusividad de 20 millones de dólares con la compañía Liquidmetal Technologies, pionera en la comercialización de este revolucionario material.
El iPhone 5 estará fabricado de ‘metal líquido’
El iPhone 5 estará fabricado de ‘metal líquido’
lainformacion.com
Roberto Arnaz

Quizá no llegue a tiempo para acabar con John Connor y someter al planeta bajo el yugo de las máquinas, pero el nuevo iPhone 5 aspira a convertirse en el nuevo 'Terminator' del sector de la electrónica de consumo, al menos en cuanto a materiales se refiere. Según la publicación coreana ETNews, el nuevo 'smartphone' de Apple estaría fabricado con 'metal líquido', curiosamente el mismo material en el que James Cameron pensó para dar vida al T-1000, el malo de la película 'Terminator 2: El juicio final'.

Este novedoso material metálico está compuesto por una aleación de circonio, titanio, níquel y cobre, lo que permitiría que el nuevo iPhone tuviera una superficie externa más suave y resistente a los arañazos que sus antecesores, el 4 y el 4S, que contaban con carcasa de cristal. Además, el nuevo revestimiento rebajaría los costes de producción.

El cambio de materiales también mejoraría las prestaciones de los nuevos terminales móviles de Apple en cuanto a ligereza, durabilidad y consistencia, por eso los expertos esperan un iPhone 5 más delgado, liviano y altamente resistentes a impactos. De hecho, el 'metal líquido' es entre dos y tres veces más duro que el titanio o el acero.

Aunque se ha especulado con que la próxima generación de iPhone llegue en junio –coincidiendo con el Apple Worldwide Developers Conference–, la mayoría de los analistas apuestan por que la presentación oficial del nuevo modelo sea en octubre. De momento, Apple mantiene el silencio. La compañía de Cupertino nunca confirma ni desmiente rumores.

Acuerdo exclusivo

ETNews sustenta la veracidad de su información en la inversión por parte de Apple de 11 millones de dólares en la compra de varias patentes relacionadas con esta tecnología, y que ya le han permitido probar sus beneficios en pequeños componentes como la herramienta de expulsión de tarjetas SIM.

Además, la web coreana afirma que la compañía de Cupertino podría haber cerrado el pasado mes de marzo un acuerdo de exclusividad de 20 millones de dólares con la compañía Liquidmetal Technologies, pionera en la comercialización de esta revolucionaria aleación metálica.

Sin embargo, Apple no sería el único en modificar el material de sus próximos equipos. Samsung tampoco continuaría con los compuestos de la línea Galaxy para el denominado SII y los cambiaría por un material cerámico de última generación.

Un metal con estructura de cristal

El 'metal líquido' le debe su nombre al proceso de licuado que permite la obtención de esta innovadora aleación metálica "que cuenta con la estructura atómica de un líquido", según explica William Johnson, profesor Instituto Tecnológico de California, que afirma que esta característica es lo que "le permite ser entre dos y tres veces más resistente que el titanio o el acero".

Además, el 'metal líquido' no se oxida ni se mancha. Por eso, según la página de internet de la compañía Liquidmetal Technologies, es "la solución para extender la vida de los productos y reducir significativamente los costes".

Follow @RobertoArnaz!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0];if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src="//platform.twitter.com/widgets.js";fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document,"script","twitter-wjs");

Mostrar comentarios