El PP advierte de que la caída de precios supondrá el cierre de más empresas

  • Madrid, 30 abr (EFE).- El portavoz de Economía del PP, Cristóbal Montoro, consideró hoy que la caída de los precios registrada en marzo impide que las empresas españolas puedan trasladar los costes a sus productos y advirtió de que ello supondrá el cierre de más empresas.

Madrid, 30 abr (EFE).- El portavoz de Economía del PP, Cristóbal Montoro, consideró hoy que la caída de los precios registrada en marzo impide que las empresas españolas puedan trasladar los costes a sus productos y advirtió de que ello supondrá el cierre de más empresas.

Tras conocerse que la tasa española de inflación armonizada -medida de la misma manera en todos los países de la zona del euro- se mantuvo en abril en el -0,1 por ciento, Montoro dijo en una entrevista en TVE que ello tiene "más peligro que beneficios".

Además el portavoz de economía del principal partido de la oposición previó que los precios se mantendrán en tasa negativa durante "varios meses" y ello provocará el cierre de más empresas y más desempleo.

Todo ello en una recesión que consideró que continuará si no se cambia de política económica, y que llevará a España a "caer en 2010 sobre la caída de 2009" poniendo en riesgo el sistema de bienestar que, a su juicio, "un país de parados no puede mantener".

Montoro pidió al Ejecutivo nuevamente austeridad en el gasto público porque alertó de que para ello, el Estado tiene que emitir deuda pública y eso impide que el crédito llegue al resto de la economía.