El PP pide que Sebastián comparezca en el Congreso sobre la posible subida de la tarifa de luz

El PP pide que Sebastián comparezca en el Congreso sobre la posible subida de la tarifa de luz

El PP pide que Sebastián comparezca en el Congreso sobre la posible subida de la tarifa de luz

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

El Grupo Parlamentario Popular en el Congreso pidió este sábado la comparecencia del ministro de Industria, Comercio y Turismo, Miguel Sebastián, para que explique la posible subida hasta el 3% en las nuevas tarifas de la luz.

En un comunicado, la portavoz adjunta de los 'populares' en la Cámara Baja, Fátima Báñez, avisó de que esta subida de la luz "va a ser otro mazazo para las pymes y autónomos y otra chinita más en el camino para las familias" y se quejó de que "una vez más no se ha buscado lo mejor para ellas".

"Lo único que hace el Gobierno socialista con 4.000.000 de parados es subir los impuestos a las clases medias y las tarifas de la luz a las familias españolas", criticó la portavoz del PP, quien recordó la intención del Gobierno de eliminar la deducción por vivienda a partir de 2011.

NUEVO "TARIFAZO"

Así, arremetió contra lo que considera "un nuevo tarifazo eléctrico" y lamentó que con el Gobierno socialista de José Luis Rodríguez Zapatero "siempre pierdan los mismos", esto es, "las familias, las pequeñas y medianas empresas y los autónomos".

En este contexto, apuntó que su partido aboga en cambio por incentivar el ahorro energético, aumentar la competencia en el sector y mejorar las inversiones para hacerlo más eficiente, apostando además por "una inversión ordenada en el sector de energía renovables" y la "diversificación".

Así, reclamó "un nuevo modelo energético, para que tras la crisis España sea más competitiva ya que el coste de la energía es un factor esencial para la economía". "Se puede hacer otra política energética", aseguró Báñez, quien afirmó que durante los gobiernos del PP "los precios de la electricidad cayeron un 19,4%, mientras que de 2004 a 2009 han subido un 26,5%".