El Príncipe recibe a los organizadores del congreso de auditoría de Pamplona

  • Madrid, 19 may (EFE).- El Príncipe de Asturias ha recibido hoy en el Palacio de la Zarzuela a una representación de los organizadores del III Congreso Nacional de Auditoría en el Sector Público, que puso de relieve la necesidad de mejorar el control de los fondos públicos y paliar el actual déficit de transparencia en su gestión.

El Príncipe recibe a los organizadores del congreso de auditoría de Pamplona

El Príncipe recibe a los organizadores del congreso de auditoría de Pamplona

Madrid, 19 may (EFE).- El Príncipe de Asturias ha recibido hoy en el Palacio de la Zarzuela a una representación de los organizadores del III Congreso Nacional de Auditoría en el Sector Público, que puso de relieve la necesidad de mejorar el control de los fondos públicos y paliar el actual déficit de transparencia en su gestión.

El presidente de la Cámara de Comptos de Navarra, Luis Muñoz, y los otro siete representantes de la organización del Congreso, celebrado en Pamplona a finales del pasado octubre, han sido saludados por Don Felipe en el Salón de Audiencias de la Zarzuela, donde han posado todos juntos para los medios gráficos antes de conversar en privado sobre los principales retos de la auditoría.

El Heredero de la Corona fue el presidente de honor de este Congreso, que reunió en la capital navarra a unos 450 auditores con el objetivo de avanzar hacia una mejor práctica de la auditoría y debatir sobre los problemas y las dificultades del control de los fondos públicos.

El congreso, organizado por la Cámara de Comptos de Navarra junto a la Fundación para la Formación e Investigación en Auditoría del Sector Público (FIASEP), incluyó además cuatro conferencias, una de las cuales corrió a cargo del físico Pedro Miguel Etxenike, Premio Príncipe de Asturias y Príncipe de Viana.

En una audiencia posterior, Don Felipe ha recibido también esta mañana en la Zarzuela a una decena de integrantes de la Hermandad de Guardias Civiles Honorarios, encabezados por el ex director general del instituto armado Carlos Gómez Arruche.