El proyecto 'Tenerife innova' promociona la cooperación empresarial como alternativa en el sector de la construcción

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 22 (EUROPA PRESS)

El programa 'TF innova', dependiente de la Dirección Insular de Innovación y Desarrollo de Proyectos del Cabildo de Tenerife, participó ayer en la jornada "Oportunidades de innovación en el sector de la construcción para empresarios y autónomos". Esta jornada sirve de plataforma para dar a conocer la próxima subvención que el Cabildo va a conceder para la creación, constitución y consolidación de agrupaciones empresariales innovadoras (clusters).

Igualmente, el director de Innovación de la Asociación Innovalia y promotor del recién creado clúster de la Construcción Sostenible (CCS), Antonio Collado, destacó en un comunicado la importancia de este tipo de iniciativas innovadoras para difundir propuestas de sostenibilidad que logren una mayor ventaja competitiva apostando por la innovación en un mercado emergente y, a su vez, logrando revitalizar un sector que se ha visto fuertemente mermado por la crisis, a través de nuevas líneas de actuación y de investigación que consigan reforzarlo y modernizarlo.

Esta acción de la Corporación Insular se enmarca dentro del programa 'TF innova', cuyo objetivo es poner en marcha una estrategia de innovación orientada desde las actuaciones del Cabildo Insular y que pretende fortalecer el sistema local de innovación e integrarlo en los programas regionales y nacionales.

En este sentido, 'TF Innova' ha asesorado y financiado el plan de viabilidad para la creación del cluster, consciente de que apoyar este tipo de iniciativas en la situación actual corresponde con una visión a largo plazo de liderazgo y competitividad. Por ello, el Cabildo de Tenerife destinó en 2008 una partida presupuestaria de 200.000 euros, siendo los beneficiarios de las ayudas los promotores de los clusters de los sectores del tabaco, vitivinicultura, audiovisual, construcción sostenible, ingenierías y tecnologías de la información y de la comunicación de la isla de Tenerife.