El RACC realizó el pasado año casi un millón de servicios de asistencia, un 7% más

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

El RACC realizó el pasado año un total de 986.452 servicios de asistencia mecánica, lo que supone una media de 2.702 servicios diarios y representa un incremento del 7% frente al ejercicio precedente, informó hoy la entidad.

El club automovilístico, el mayor de España con 1,1 millones de socios y una cifra de negocio de 475 millones de euros, destacó que las cifras de asistencia contabilizadas en 2008 fueron superiores a los objetivos previstos.

Además, el pasado año el RACC amplió su red de bases de asistencia en Madrid, Barcelona y Bilbao. La sociedad cuenta con 931 bases en toda España con 175 especialistas en asistencia mecánica y con 155 mecánicos especializados en asistencia al instante, lo que le permite garantizar la asistencia en menos de 30 minutos en un radio de 25 kilómetros.

El 88% de las intervenciones de asistencia fueron atendidas al instante con vehículos taller, integrados en una flota total de 3.236 vehículos de asistencia. El club registró en 2008 1,82 millones de llamadas en su central de alarmas, cifra equivalente a más de 5.000 llamadas diarias. El 81% de las llamadas fueron atendidas en menos de diez segundos.

En 2009, el RACC tiene previsto crear un servicio telefónico de soporte técnico y consulta para mecánicos y socios, renovar su flota con vehículos sostenibles y ampliar las unidades de asistencia en toda España, reforzando especialmente las zonas de Madrid y Valencia.