El regulador bancario de EEUU interviene una nueva entidad, hasta un récord de 33 bancos en 2009

WASHINGTON, 11 (EUROPA PRESS)

La Corporación Federal de Garantía de Depósitos de EEUU (FDIC) asumió el pasado 8 de mayo el control del Westsound Bank, lo que eleva la cifra de bancos intervenidos en lo que va de año hasta un récord de 33 instituciones financieras, frente a los 25 bancos intervenidos en el conjunto de 2008.

El pasado viernes, tal y como suele ser habitual en el proceder del supervisor estadounidense, que dispone así del fin de semana para completar los procedimientos necesarios que permitan reabrir al público las sucursales de las entidades el primer día laboral posterior a la intervención, asumió el control de la entidad con sede en el Estado de Washington.

El regulador estadounidense indicó que ha llegado a un acuerdo con Kitsap Bank, que asumirá la totalidad de los depósitos de Westsound Bank, a excepción de los procedentes de 'brokers', y que mantendrá abiertas las nueve sucursales de la entidad fallida bajo su propia marca. El pasado 31 de marzo, Westsound Bank contaba con activos por valor de 334,6 millones de dólares (245 millones de euros) y depósitos por importe de 304,5 millones de dólares (223 millones de euros).

Desde el inicio de la crisis financiera en agosto de 2007, han quebrado un total de 55 bancos comerciales en EEUU, más del doble que en los siete años anteriores al estallido de las turbulencias. Entre las entidades que tuvieron que ser intervenidas destacan los casos de Washington Mutual, la mayor quiebra de un banco comercial en EEUU, así como la de IndyMac, la tercera mayor quiebra.