El sector turístico canario busca en la innovación las soluciones para afrontar la crisis económica

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 27 (EUROPA PRESS)

El sector turístico de la Comunidad Autónoma de Canarias buscará en la innovación las posibles soluciones para afrontar la actual situación de crisis económica y social que se está viviendo a nivel mundial y que está afectando con mayor incidencia al turismo en las Islas, según pusieron hoy de manifiesto el vicepresidente del Cabildo de Gran Canaria, Román Rodríguez, el director de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI) del Gobierno de Canarias, Juan Ruíz Alzola, y el presidente de la Comisión de Turismo de la Cámara de Las Palmas, Jaime Bouzón, durante la inauguración del I encuentro profesional sobre innovación en el sector turístico.

Estas jornadas se desarrollarán hoy y mañana en Las Palmas de Gran Canaria y servirán para analizar la situación del turismo en las Islas. Así, con el objetivo de servir de punto de encuentro entre los empresarios del sector turístico y las empresas proveedoras de soluciones tecnológicas, con el fin de fomentar la innovación en los servicios turísticos como fórmula para potenciar la competitividad, a través de la mejora de la comercialización y el ahorro de costes.

Por su parte, el encuentro ha sido promovido por la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI) del Gobierno de Canarias, la Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria y la Cámara de Comercio de Las Palmas, en colaboración con el Patronato de Turismo de Gran Canaria, la Federación de Hostelería y Turismo de Las Palmas, la Fundación Universitaria de Las Palmas y el cluster del Turismo de Canarias.

De esta manera, más de 300 empresas se han inscrito para participar en las jornadas. Asimismo, durante dos días, las empresas turísticas podrán aprender a comercializar mejor los servicios y productos que ofrecen, así como a gestionar más eficientemente su empresa, mejorando la comercialización.

FORMATO NOVEDOSO

Una de las características de las jornadas serán el formato que usarán. Una novedosa fórmula que incluye conferencias, encuentros vis a vis, presentación de proyectos de éxito y los innovadores 'Entrenamientos para la innovación', que tiene como objetivo identificar proyectos innovadores, pero también consensuar buenas prácticas y soluciones para vender mejor y ahorrar más.

En este sentido, la cita pretende ser un punto de encuentro entre las empresas del sector turístico y las que se dediquen a proveer de soluciones innovadoras capaces de proponer soluciones de gestión a las entidades del sector.

Para esto, durante los dos días se desarrollarán, en diversas áreas, ponencias, exposiciones comerciales para empresas proveedoras, zonas de encuentro proveedores-demandantes, presentaciones comerciales, zonas de información de ayudas y proyectos piloto.