El vicepresidente de Caja España afirma que la negociación debe hacerse ordenada y sin soberbia

  • León, 29 abr (EFE).- El vicepresidente segundo de Caja España, Francisco Fernández, ha afirmado hoy que la negociación del proceso de integración de cajas hay que hacerla de forma "ordenada" y "sin soberbia", aunque teniendo en cuenta "el valor y peso" de cada entidad que participe.

El vicepresidente de Caja España afirma que la negociación debe hacerse ordenada y sin soberbia

El vicepresidente de Caja España afirma que la negociación debe hacerse ordenada y sin soberbia

León, 29 abr (EFE).- El vicepresidente segundo de Caja España, Francisco Fernández, ha afirmado hoy que la negociación del proceso de integración de cajas hay que hacerla de forma "ordenada" y "sin soberbia", aunque teniendo en cuenta "el valor y peso" de cada entidad que participe.

Por eso mismo, se ha mostrado de acuerdo hoy en León, en una rueda de prensa, con el planteamiento de Caja Duero, en el sentido de encargar una auditoría a expertos independientes de las entidades que estén dispuestas a negociar este proceso, ya que "no sería de recibo que una caja sea minusvalorada con respecto a otra".

Ha defendido que Caja España es líder en Castilla y León y por eso mismo "tomó la iniciativa", si bien ha añadido que "una negociación es una negociación" y ésta debe hacerse de forma "ordenada y justa" y "sin prepotencia, ni soberbia".

Ha insistido en el liderazgo de Caja España, ya que tanto su activo como pasivo "supera en un 10 o 15 por ciento" a Caja Duero".

También ha defendido la solvencia y liquidez de la entidad que representa, donde la morosidad "afortunadamente está hoy controlada", aunque ha reconocido que, al principio, "iba creciendo como ocurrió a todas las entidades".

El vicepresidente se ha mostrado además "satisfecho", porque "por fin la Junta de Castilla y León ha entendido que las propuestas las deben hacer las cajas", tal como él ha defendido desde un principio.

Ha añadido que a lo mejor la Junta también le termina dando la razón en que hay que "buscar la colaboración o iniciar procesos" con otras cajas de otras comunidades y "si no al tiempo".