Agilent eliminará 2.700 empleos para reducir costes

  • Nueva York, 26 mar (EFE).- La empresa estadounidense Agilent Technologies anunció hoy la eliminación de 2.700 empleos con el fin de reducir costes y ante la perspectiva de una fuerte reducción de sus ingresos debido a la ralentización económica.

Agilent eliminará 2.700 empleos para reducir costes

Agilent eliminará 2.700 empleos para reducir costes

Nueva York, 26 mar (EFE).- La empresa estadounidense Agilent Technologies anunció hoy la eliminación de 2.700 empleos con el fin de reducir costes y ante la perspectiva de una fuerte reducción de sus ingresos debido a la ralentización económica.

Esta compañía con sede en California y que provee equipos de medición, explicó en un comunicado de prensa que también suspende de forma temporal la recompra de acciones durante el presente ejercicio fiscal, con el fin de conservar efectivo.

La compañía se propone reestructurar su división de equipos electrónicos de medición como consecuencia de un descenso del 30% que prevé en sus ingresos en el ejercicio actual respecto de 2008, lo que representaría el nivel más bajo en los diez años de historia de esta empresa.

En su división de semiconductores calcula que el descenso de ingresos será de más del 50%.

El presidente y consejero delegado, Bill Sullivan, manifestó que la actividad de negocio permanece muy deprimida en el mercado de equipos electrónicos de medición "y no hay perspectivas de una recuperación significativa en el futuro previsible".

Con la reorganización, la empresa prevé lograr un ahorro anual de unos 300 millones de dólares en esa división y de otros 10 millones en semiconductores.

Las acciones de esta compañía, que cuenta con una plantilla de 19.000 empleados y opera en 110 países, se revalorizaron hoy un 7,39% en la Bolsa de Nueva York y cerraron la sesión a 17,14 dólares por título.