Asetma desconvoca la huelga de los técnicos de mantenimiento tras alcanzar un preacuerdo con Vueling

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

La Asociación Sindical Española de Técnicos de Mantenimiento Aeronáutico (Asetma) ha desconvocado la huelga de los técnicos de mantenimiento prevista para el próximo 9 de abril y hasta el día 13 del mismo mes, tras alcanzar "un preacuerdo satisfactorio" con Vueling.

Asetma había convocado esta huelga como consecuencia de las intenciones de Vueling de prescindir de su unidad de mantenimiento tras la fusión con Clickair, ya que Iberia se haría cargo del mismo, una decisión que dejaría a cerca de ochenta trabajadores sin empleo.

En un comunicado firmado por el presidente de la asociación, José María Delgado Ojeda, Asetma anuncia la desconvocatoria oficial de los paros, tras haber presentado el pasado 30 de marzo en el Ministerio de Trabajo una convocatoria de huelga legal para los trabajadores de la dirección de mantenimiento de la compañía Vueling.

La asociación ya había protestado en numerosas ocasiones la decisión de Vueling de cerrar el área de mantenimiento como consecuencia de su fusión con Clickair.