La juez pide a las dos empresas interesadas en Elgorriaga avales o garantías

  • La magistrada del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 y Mercantil de Ávila ha dictado hoy una providencia en la que solicita a las dos empresas interesadas en adquirir la fábrica abulense de Chocolates Elgorriaga que presenten avales o garantías de pago de las ofertas presentadas.

Ávila, 12 dic.- La magistrada del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 y Mercantil de Ávila ha dictado hoy una providencia en la que solicita a las dos empresas interesadas en adquirir la fábrica abulense de Chocolates Elgorriaga que presenten avales o garantías de pago de las ofertas presentadas.

Las ofertas para adquirir esta empresa, del grupo Nueva Rumasa, superan los 4,5 millones de euros.

La magistrada ha dictado esta providencia a petición de los administradores concursales y otorga un plazo de cinco días para que ambas partes presenten la documentación que les ha sido requerida, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León.

Esta decisión se ha producido después de que el pasado viernes se abrieran en este mismo juzgado las plicas con las ofertas de dos empresas de Ávila y de Asturias para adquirir la fábrica, que desde mayo está inmersa en un concurso de acreedores.

Ese acto se produjo casi un mes después de que el mismo juzgado acordara abrir la fase de liquidación de la factoría, autorizando su venta por al menos 4,5 millones de euros, sin tener que proceder al cierre o a la extinción del contrato de sus 75 trabajadores.

Una de las ofertas fue realizada por una empresa asturiana cuyo nombre se desconoce hasta el momento y la otra por la compañía abulense Cronoble, especializada en precocinados y congelados y con una plantilla de unos 20 trabajadores.

Según informaron el viernes fuentes del Comité de Empresa, ambas ofertas sí se comprometen a mantener una plantilla integrada por 75 empleados.

En la actualidad, Elgorriaga mantiene el mismo volumen de pedidos, aunque la plantilla sigue acumulando un retraso de dos meses en el cobro de su salario, tal y como viene sucediendo desde que se declaró el concurso de acreedores a principios de año.

Esta factoría, adquirida hace seis años por el grupo empresarial Nueva Rumasa, fue puesta en marcha en Ávila por Elgorriaga en 1979.

Mostrar comentarios