Los almacenes Karstadt llevarán a cabo un amplio saneamiento

  • Los deficitarios almacenes alemanes Karstadt anunciaron hoy una amplia reforma que podría implicar también el cierre de algunas tiendas y el despido de empleados.

Fráncfort (Alemania), 11 sep.- Los deficitarios almacenes alemanes Karstadt anunciaron hoy una amplia reforma que podría implicar también el cierre de algunas tiendas y el despido de empleados.

La compañía informó hoy después de una reunión del consejo de supervisión de que esta medida es necesaria tras el fracaso de la estrategia seguida en los últimos años.

Karstadt, que ha sido adquirida por el inversor inmobiliario austríaco René Benko por el precio simbólico de un euro, tiene 17.000 empleados y considera que es necesario reducir costes de personal para compensar desventajas competitivas.

Es la primera reunión del consejo de supervisión de Karstadt, que tiene 83 tiendas, tras la entrada de Benko, que no apareció en la reunión.

Algunos medios de comunicación han informado de que el saneamiento podría suponer el cierre de 30 tiendas y afectar a 4.000 empleados.

Los emblemáticos almacenes Karstadt, creados en 1881 por Rudolph Karstadt en la actual Mecklemburgo-Pomerania Occidental al norte de Alemania, se declararon insolventes a mediados de junio de 2009.

Mostrar comentarios