Peugeot Citroën y Dongfeng construirán una cuarta fábrica en China

  • El grupo automovilístico Peugeot Citroën y su socio chino Dongfeng anunciaron hoy que construirán una cuarta fábrica en China para elevar sus capacidad potencial de producción en ese país de los actuales 750.000 vehículos a un millón en 2016.

París, 2 jul.- El grupo automovilístico Peugeot Citroën y su socio chino Dongfeng anunciaron hoy que construirán una cuarta fábrica en China para elevar sus capacidad potencial de producción en ese país de los actuales 750.000 vehículos a un millón en 2016.

La nueva planta, que se comenzará a levantar este año en la localidad de Chengdu, en el centro de China, colocará vehículos en el mercado a partir de 2016, informó el grupo en un comunicado.

Dongfeng Peugeot Citroën espera vender en 2014 un total de 650.000 vehículos en China, por debajo de su capacidad de producción potencial de 750.000 unidades.

Pero el grupo espera aumentar el ritmo hasta llegar al millón de vehículos en 2016 y al "objetivo estratégico" de un millón y medio de unidades en 2020, agregó.

El fabricante automovilístico francés PSA Peugeot Citroën lanzó este año una ampliación de capital de forma que elevó a tres el número de accionistas de referencia, la familia Peugeot, el Estado francés y la firma china Dongfeng, cada uno con el 14,1 por ciento de las acciones del grupo.

Tanto el Estado francés como Dongfeng han invertido unos 800 millones cada uno en PSA Peugeot Citroën para entrar como nuevos accionistas en un grupo con importantes problemas financieros hasta entonces.

Mostrar comentarios