Abertis pierde el 2,76 por ciento en Bolsa tras vender al Banco de Valencia y Bancaja su 2 por ciento

  • Madrid, 19 may (EFE).- Las acciones de Abertis perdían el 2,76 por ciento una hora después del comienzo de la sesión y lideraban los retrocesos del Ibex-35 tras confirmar Bancaja y el Banco de Valencia la venta del 2 por ciento del capital de la operadora de infraestructuras por 172,93 millones de euros.

Abertis pierde el 2,76 por ciento en Bolsa tras vender al Banco de Valencia y Bancaja su 2 por ciento

Abertis pierde el 2,76 por ciento en Bolsa tras vender al Banco de Valencia y Bancaja su 2 por ciento

Madrid, 19 may (EFE).- Las acciones de Abertis perdían el 2,76 por ciento una hora después del comienzo de la sesión y lideraban los retrocesos del Ibex-35 tras confirmar Bancaja y el Banco de Valencia la venta del 2 por ciento del capital de la operadora de infraestructuras por 172,93 millones de euros.

En un comunicado remitido hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) antes de la apertura del mercado, las entidades confirmaron la venta de sus paquetes accionariales a un precio de 12,90 euros por título.

Así, Bancaja se ha desprendido del 0,93 por ciento de Abertis, porcentaje equivalente a 6,214 millones de acciones, a un precio total de 80,16 millones de euros.

Por su parte, el Banco de Valencia (también participado por Bancaja) ha vendido el 1,07 por ciento del capital de Abertis, es decir, 7,192 millones de títulos, por un importe de 92,77 millones, que sumados a los 80,16 millones de Bancaja hacen un total de 13,4 millones de títulos valorados en 172,93 millones de euros.

Después de que se cerrase la operación, el grupo Bancaja -que incluye también la participación de Banco de Valencia- controla el 0,7 por ciento de Abertis.

Según el comunicado remitido a la CNMV, Citigroup Global Markets se ha encargado de colocar los títulos de Abertis en el mercado entre inversores cualificados.

Esta operación se produce después de que, el pasado febrero, las cajas Unicaja, Bancaja y CAM deshicieran su "holding Sitreba" en Abertis, que agrupaba más del 5% del capital de la empresa.

Sitreba trasmitió ese paquete accionarial a sus socios Unicaja, Caja de Ahorros del Mediterráneo, Bancaja y Banco de Valencia (también participado por Bancaja), con lo que el holding desaparecía como socio de Abertis.

La transmisión tenía como objeto "la reordenación de la cartera de participaciones" de Banco de Valencia, CAM, Bancaja y Unicaja, que pasaron a tener de forma directa la misma participación que tenían de manera indirecta en Abertis Infraestructuras a través de Sitreba.

Las acciones de Abertis cedían en este momento el 2,46% y cotizaban a un precio de 13,09 euros cada una, superior a los 12,90 euros por título pagados a Bancaja y Banco de Valencia.

En lo que va de año, las acciones de Abertis han subido en el mercado de renta variable un 11,5 por ciento, mientras que en los últimos doce meses acumulan un descenso del 29 por ciento.