Acciona anuncia que la turca Celebi remota las negociaciones para comprar su filial de hadling

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

Acciona anunció hoy que Celebi Ground Handling ha retomado las conversaciones que mantuvo en su día para adquirir el negocio de 'handling' (servicios aeroportuarios en tierra) de la empresa presidida por José Manuel Entrecanales en España y Alemania.

No obstante, por el momento el grupo turco no ha presentado ninguna oferta vinculante, según una comunicación de la compañía española remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Acciona suspendió en febrero del año pasado el proceso que abrió casi un año antes para vender su negocio de 'handling', ya que consideraba que las ofertas recibidas no contaban con el alcance adecuado.

Por hacerse con este negocio llegaron a interesarse, además del grupo turco, las españolas FCC, Ferrovial y la firma de capital riesgo 3i, si bien gran parte de ellas se retiraron del proceso en distintas fases.

Acciona Airport Services integra operaciones de 'handling' en los aeropuertos de Palma de Mallorca, Menorca e Ibiza, las operaciones de carga en los aeropuertos Tenerife Norte, Tenerife Sur y Gran Canaria, y los servicios de pasarela en Madrid-Barajas.

Además, tiene presencia en el exterior, dado que esta filial del grupo de construcción, servicios y energía gestiona servicios en los aeropuertos alemanes de Berlín, Francfort y Hamburgo.