ACS dice que alcanzará el 20 por ciento en Iberdrola, pero sin prisa y según el precio

  • Madrid, 25 may (EFE).- El presidente de ACS, Florentino Pérez, dijo hoy que la compañía aumentará al 20 por ciento su participación en Iberdrola (que actualmente asciende al 12,6 por ciento), pero "sin prisa y en función del precio".

Madrid, 25 may (EFE).- El presidente de ACS, Florentino Pérez, dijo hoy que la compañía aumentará al 20 por ciento su participación en Iberdrola (que actualmente asciende al 12,6 por ciento), pero "sin prisa y en función del precio".

Durante su intervención en la Junta de Accionistas y en respuesta a las preguntas de los accionistas, Pérez aseguró que ACS no está obsesionada con Iberdrola y que sólo quiere "contribuir al desarrollo empresarial de la compañía", desde su posición como primer accionista de la eléctrica.

Explicó que ACS quiso participar y liderar un proyecto energético a través de Unión Fenosa, en la que controlaba un 45 por ciento y que vendió a Gas Natural en julio de 2008.

"Después entramos en Iberdrola", dijo Pérez, y el grupo luchó por fusionar ambas eléctricas, pero ante la imposibilidad presentada por parte de las Autoridades, ACS optó por "una de las mejores empresas del país".

"Tenemos un participación en Iberdrola, al igual que en Abertis o Hochtief, y queremos participar con el resto de los socios en el desarrollo de este proyecto empresarial", recalcó Pérez.

Asimismo, Pérez indicó que la venta de Unión Fenosa ha permitido a ACS situar "sin ambigüedad su trayectoria en el sector de la energía desde su posición como primer accionista de Iberdrola".

"Nuestra vocación por el sector energético es decidida e indiscutible", dijo Pérez, al tiempo que remarcó la intención del grupo de aportar a Iberdrola su experiencia, que desarrolla desde la década de los años 20.

ACS quiere colaborar en el crecimiento y la rentabilidad de Iberdrola, al igual que ha realizado en Unión Fenosa y lleva a cabo en Abertis o Hochtief, apuntó el presidente del grupo.

La compañía, que espera incrementar su beneficio neto respecto a los 1.805 millones de euros generados en 2008, considera que "está preparado" para continuar con la política de inversiones que ha llevado a cabo en los últimos 5 años, que ha alcanzado los 15.400 millones de euros.

Para ello, Pérez dijo que el grupo cuenta con una "sólida estructura financiera" que le permitirá perseguir aquellas oportunidades que encajen en su perfil inversor industrial.