Aertec prevé una facturación de unos 11 millones de euros para 2009, un 20 por ciento más que el año pasado

MÁLAGA, 19 (EUROPA PRESS)

La empresa de Ingeniería Aeronáutica, Aertec, prevé una facturación de 11 millones de euros para 2009, un 20 por ciento más que durante el pasado ejercicio, cuyos beneficios superaron los nueve millones de euros, según aseguró la responsable de Comunicación de la compañía, Sonia Girón.

Así, Girón destacó que la empresa ha incrementado personal, pasando de 160 empleados a 185. "Estamos muy satisfechos, ya que seguimos creando empleo y aumentando nuestros ingresos en estos tiempos de dificultad económica".

Como principales proyectos para 2009, Girón informó de que Aertec será la encargada de llevar a cabo la ampliación del Parque Tecnológico de Andalucía (PTA) en Málaga, en la que la empresa dirigirá la dirección de ejecución.

Además de proyectos en toda la red de Aena, "a nivel privado estamos en casi todos los aeropuertos de España, como el de Ciudad Real, Antequera, Huelva y Murcia", entre otros, según señaló en declaraciones a Europa Press.

En el Aeropuerto de Málaga, la compañía se encarga actualmente de la redacción de proyectos y dirección de obras de la central eléctrica y ha construido a lo largo de este año la aviación general y la cámara de control.

"Estamos muy satisfechos. La crisis no nos está afectando porque tenemos varios proyectos a nivel internacional con personal trabajando en ellos, además de diferentes áreas de actuación, como la ingeniería aeronáutica en Sevilla, que nos permiten no sufrir tanto la crisis como otras empresas", subrayó.