Afirma pierde 39,6 millones en el primer trimestre

MADRID, 14 (ERUOPA PRESS)

El grupo inmobiliario Afirma cerró el primer trimestre del año con unas pérdidas netas de 39,61 millones de euros, frente a un beneficio neto de 70,8 millones de euros en el mismo período de 2008, informó hoy la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La cifra de negocio de la sociedad se situó en 52,92 millones de euros en los tres primeros meses del año, lo que se traduce en una disminución del 37,3% en comparación con los 84,4 millones contabilizados en el mismo período del ejercicio precedente.

La línea de negocio que aportó más ingresos fue la de Suelo, con 41,06 millones de euros, de los que 2,7 millones de euros corresponden a obras de urbanización de nuevos terrenos, seguida de Promoción con 11,58 millones de euros.

El grupo destacó que uno de sus principales gastos corresponde a los gastos financieros relacionados con un préstamo sindicado, y que ascienden a 13,5 millones de euros a 31 de marzo de 2008, fecha en la que su deuda financiera neta alcanzaba 1.441,3 millones de euros.

Afirma destacó que el sector inmobiliario está en pleno proceso de reestructuración, del que depende la continuidad de muchas empresas del sector. La compañía aspira a liderar el proceso de consolidación que se producirá en los próximos años entre los "supervivientes".