Agbar ganó 36,8 millones hasta marzo, un 2,9% menos

BARCELONA, 5 (EUROPA PRESS)

Agbar alcanzó un beneficio de 36,8 millones de euros en el primer trimestre de 2009, un 2,9% menos, por la disminución de consumos en el ámbito nacional, por el efecto de las tasas de cambio y por los menores resultados en el segmento salud, informó hoy la compañía a la CNMV.

Los ingresos de explotación de Agbar hasta marzo crecieron un 5,1% hasta los 792,1 millones de euros, mientras que el 'cash flow' decreció un 1,3% hasta los 156,4 millones y el resultado neto antes de minoritarios alcanzó los 86,3 millones, un 4,7% más.

En los resultados del primer trimestre, Agbar integró la actividad de Essal tras adquirir el 53,5% de la empresa en julio de 2008. Asimismo, incorporó los resultados del grupo Jingsu Water (China) --en el que alcanzó en diciembre una participación del 71,5%-- y de la compañía española Sistemas de Transferencia de Calor (STC).

Por segmentos de negocio, el resultado de explotación en 'Agua y Medioambiente' aumentó ligeramente un 0,3% hasta los 87,9 millones, mientras que en el segmento 'Salud', el resultado cayó un 15,7% hasta los 21,1 millones. Agbar atribuyó esta caída a que no se produjo en el trimestre la disminución de prestación de servicio durante el periodo vacacional de Semana Santa.

La compañía aumentó un 29,9% su endeudamiento neto hasta los 700,7 millones de euros, aunque Agbar destacó que sus ratios siguen siendo "bajos". La compañía destacó su crecimiento orgánico del 7% en este periodo.