Agencias de viajes piden al Gobierno ayuda financiera y reducción de impuesto

  • Madrid, 28 may (EFE).- La Federación Española de Asociaciones de Agencias de Viajes (FEAAV) ha pedido al Gobierno que reduzca del 16 al 7 por ciento el gravamen al que tributan las operaciones de las agencias, al tiempo que proporciona ayuda financiera a las pymes del sector.

Madrid, 28 may (EFE).- La Federación Española de Asociaciones de Agencias de Viajes (FEAAV) ha pedido al Gobierno que reduzca del 16 al 7 por ciento el gravamen al que tributan las operaciones de las agencias, al tiempo que proporciona ayuda financiera a las pymes del sector.

La Federación ha hecho esta petición durante la reunión que ha mantenido hoy con el presidente del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, la primera que un presidente de Gobierno mantiene con el sector turístico.

Asimismo, la FEAAV ha solicitado a Rodríguez Zapatero que habilite, "a la mayor brevedad posible", la concesión de créditos del ICO relacionados con la ampliación de 600 millones de euros del Plan Renove Turismo ya que las agencias de viajes todavía no han podido beneficiarse de una ayuda "fundamental" de cara a la crisis.

En cuanto al proyecto de real decreto por el que se regula la bonificación en las tarifas de los servicios de transporte aéreo y marítimo para los residentes en las comunidades autónomas de Canarias y las Illes Balears y en Ceuta y Melilla, la FEAAV cree que es "necesario" incluir un procedimiento de cobro sin retraso.

Asimismo, el presidente de la Federación Rafael Gallego Nadal solicitó ayudas técnicas y económicas para el desarrollo de aplicaciones informáticas en las agencias de viajes y para la internacionalización de las mismas, al tiempo que se intensifica el apoyo a las iniciativas sectoriales.