Aguirre preside mañana la firma de un convenio con el Banco Popular para la financiación de pymes

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, presidirá mañana, 29 de abril, la firma del convenio entre la Cámara de Comercio, la Confederación Empresarial de Madrid-CEOE (CEIM) y el Grupo Banco Popular para facilitar créditos en condiciones preferentes para las pymes madrileñas a través de esta entidad.

El acuerdo, que tendrá lugar en la Real Casa de Correos, sede de la Presidencia de la Comunidad de Madrid, lo suscribirán Salvador Santos Campano, presidente de la Cámara de Comercio de Madrid; Arturo Fernández, presidente de CEIM, y Ángel Carlos Ron, presidente del Banco Popular.

A la firma asistirá también el consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid, Antonio Beteta Beteta , y el director de la Agencia Financiera de la Comunidad de Madrid, Manuel José Rodríguez.

Este convenio se encuadra dentro del programa de Apoyo Empresarial a las pymes de la Comunidad de Madrid, que ha puesto a disposición de las empresas madrileñas más de 7.000 millones de euros en diversos productos financieros.

Para financiar a empresarios y autónomos y apoyar sus proyectos de inversión, la Cámara de Comercio y CEIM mantienen ya diversos convenios con importantes entidades bancarias. Entre ellos destacan los suscritos con La Caixa y Caja Madrid, que, respectivamente, suponen 2.000 millones de euros y 2.250 millones en créditos preferentes para las pymes madrileñas este año.