Alcoa inaugura la temporada de resultados con pérdidas de 377 millones en el primer trimestre

NUEVA YORK, 8 (EUROPA PRESS)

El productor estadounidense de aluminio Alcoa registró 'números rojos' por importe de 497 millones de dólares (377 millones de euros) en los tres primeros meses de 2009, en contraste con el beneficio neto de 303 millones de dólares (230 millones de euros) del mismo periodo de 2008, informó la empresa.

Las cuentas de Alcoa, que abren la temporada de presentación de resultados en EEUU, reflejan la acusada caída de la demanda, así como la bajada del precio del metal, que retrocedió un 26% en el primer trimestre del año.

De este modo, la cifra de negocio de la compañía alcanzó los 4.147 millones de dólares (3.145 millones de euros), un 40,7% por debajo de la facturación del mismo periodo de 2008.

"La acusada caída de la facturación se produjo como consecuencia del impacto de la recesión global en los mercados finalistas de Alcoa (automoción, transportes, construcción y aeroespacial) resultando en un descenso de los precios del 26% en el trimestre, lo que se sitúa un 60% por debajo del nivel del pasado verano", explicó la empresa.