American Express eliminará 4.000 empleos dentro de su plan de ahorro

American Express eliminará 4.000 empleos dentro de su plan de ahorro

American Express eliminará 4.000 empleos dentro de su plan de ahorro

NUEVA YORK, 19 (EUROPA PRESS)

American Express eliminiará aproximadamente 4.000 empleos, lo que supone el 6% de su plantilla y le permitirá ahorrar 175 millones de dólares (128 millones de euros), cantidad inscrita en su plan de reducción de costes por importe de 800 millones de dólares (586 millones de euros) en 2009, informó la empresa.

El plan de reestructuración de la firma de medios de pago incluye, además de la disminución del volumen de plantilla, una disminución progresiva de las inversiones financieras y nuevos recortes en los costes operativos.

Concretamente, el descenso de las inversiones financieras en desarrollo de negocio y publicidad aportará una disminución de costes de 500 millones de dólares (366 millones de euros), mientras que la reducción de costes operativos a través de menores gastos en consultoría y otros servicios profesionales aportará 125 millones de dólares (91 millones de euros).

"Seguimos siendo muy cautelosos sobre las perspectivas económicas y actuamos con esfuerzos de reestructuración adicionales para ayudar a reducir los costes operativos", dijo el presidente y consejero delegado de American Express, Kenneth I. Chenault.

Asimismo, el máximo directivo recordó que la firma ha permanecido sólidamente rentable en un tiempo en el que algunas partes de la industria financiera estaban incurriendo en pérdidas sustanciales.

Según el presidente de American Express, estos esfuerzos pondrán a la entidad en una mejor situación para permanecer rentable y liberar algunos recursos adicionales para reinvertirlos en el negocio y asegurar una ventaja competitiva a medida que la economía comience a recuperarse.