Andalucía registra el 17,2% de mujeres que reciben ayudas por trabajar en explotaciones

SANTANDER/SEVILLA, 11 (EUROPA PRESS)

Andalucía registra el 17,2 por ciento de mujeres que se acoge a la ayuda de incorporación de jóvenes a la explotación agraria, según un estudio del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, al que tuvo acceso Europa Press.

La distribución territorial de las beneficiarias de las ayudas es muy heterogénea y está condicionada por el tipo de producciones que predominan en las distintas comunidades. Así, Galicia sola concentra el 22,5 por ciento de las incorporaciones femeninas y esta autonomía junto a Catalunya (12,8%) y Andalucía (17,2%) se distribuyen el 52,5 por ciento.

El informe indica que en las tres comunidades de la cornisa cantábrica (Galicia, Asturias y Cantabria) se ubican más del 30 por ciento de las mujeres que se incorporan, y, sin embargo, las dos Castillas juntas no alcanzan el 13. Mayor importancia que estas Comunidades tiene Extremadura, donde se registran el 7,7 por ciento de las incorporaciones.

También es significativa la participación de la Comunidad Valenciana y Aragón --6,1% y 5,2% respectivamente--, así como la de Canarias y Murcia, donde se incorporan el 3,1 y 2 por ciento de las mujeres en cada caso.