Arceiz considera "acertado" el retraso en la visita del presidente de GM Europa porque ahora "no ofrece nada especial"

ZARAGOZA, 21 (EUROPA PRESS)

El presidente del comité de empresa en la planta de General Motors (GM) España, ubicada en Figueruelas (Zaragoza), José Juan Arceiz, consideró "acertada" la decisión de retrasar la visita a la fábrica del presidente de GM Europa, Carl Peter Foster, porque ahora mismo "no puede ofrecer nada especial".

Según señaló Arceiz en declaraciones a Europa Press, en estos momentos la matriz se encuentra inmersa en negociaciones "y no dice nada públicamente" por lo que es bueno que la visita se retrase "hasta que pueda anunciar hechos concretos para Figueruelas".

La reunión del consejero de Economía, Hacienda y Empleo del Gobierno de Aragón, Alberto Larraz, con el presidente de General Motors (GM) Europa, Carl Peter Foster, prevista para el próximo 26 de mayo se ha pospuesto con el fin de esperar a que la multinacional continúe negociando la entrada de nuevos socios que permitan reflotar la división europea de esta multinacional, que funcionaría de forma independiente respecto de su matriz estadounidense.

En declaraciones a los medios de comunicación, en las Cortes de Aragón, Alberto Larraz explicó que, entre el próximo fin de semana y la próxima semana, habrá nuevas negociaciones entre GM Europa y los candidatos a convertirse en socios de la firma. "Es mejor que esperemos un poquito a tener esa reunión", que se retrasará hasta el próximo mes de junio.

El titular de Economía indicó que "si no conocemos el socio, no conocemos la profundidad" de la reestructuración que se realizará, por lo que todavía ha de transcurrir un tiempo para que Foster "nos explique alguna cosa más de las que nos puede explicar" ahora.