Arcelor-Mittal planea despedir a 1.700 trabajadores de una planta de Bélgica

  • Bruselas, 11 mar (EFE).- La multinacional siderúrgica Arcelor-Mittal ha anunciado su intención de prescindir de 1.700 trabajadores de su planta de Lieja (este del país), informó hoy el diario La Libre Belgique.

Arcelor-Mittal planea despedir a 1.700 trabajadores de una planta de Bélgica

Arcelor-Mittal planea despedir a 1.700 trabajadores de una planta de Bélgica

Bruselas, 11 mar (EFE).- La multinacional siderúrgica Arcelor-Mittal ha anunciado su intención de prescindir de 1.700 trabajadores de su planta de Lieja (este del país), informó hoy el diario La Libre Belgique.

La dirección de la compañía comunicó la decisión, que forma parte de su plan de reestructuración, a los sindicatos en una reunión celebrada ayer.

En octubre del año pasado, Arcelor-Mittal contaba en Lieja con 4.200 trabajadores fijos y alrededor de 300 temporales, una plantilla que ahora quedará fuertemente reducida.

La siderúrgica no descarta emplear hasta 400 "trabajadores móviles" cuando la coyuntura lo requiera, pero los representantes sindicales aseguran que a pesar de ello el futuro de los trabajadores está en peligro.

Arcelor-Mittal tiene previsto además, por razones de liquidez, congelar el salario de los trabajadores, de manera que deje de aplicarse el sistema de compensación a aquellos que por haber sido transferidos a otros puestos no perciban el mismo nivel de remuneración.

Según el diario, el plan de reestructuración contempla también acabar con el sistema de promoción financiera del que se beneficia los trabajadores que desempeñan varias tareas en la empresa.

El plan se llevará a cabo, además, en el plazo de un año y no de dos como estaba previsto.