Arcelor reducirá 150 empleos de su planta en Bélgica

  • Bruselas, 18 mar (EFE).- La multinacional siderúrgica Arcelor-Mittal ha anunciado hoy que eliminará 150 empleos de su planta en Châtelet (Bélgica), que se sumarán a los 1.700 trabajadores de su fábrica de Lieja de los que también pretende prescindir.

Arcelor reducirá 150 empleos de su planta en Bélgica

Arcelor reducirá 150 empleos de su planta en Bélgica

Bruselas, 18 mar (EFE).- La multinacional siderúrgica Arcelor-Mittal ha anunciado hoy que eliminará 150 empleos de su planta en Châtelet (Bélgica), que se sumarán a los 1.700 trabajadores de su fábrica de Lieja de los que también pretende prescindir.

La dirección de la empresa ha confirmado su intención de reducir el nivel de empleo en Châtelet al término de una reunión con los sindicatos celebrada hoy para decidir el futuro de esa instalación ante el actual contexto de crisis.

Unos ochenta de los 150 afectados podrían pasar a prejubilación, y los responsables de la fábrica han precisado que no querían recurrir a ningún despido, y que preferían la reubicación de los trabajadores en otras instalaciones de la compañía, ya sea en Bélgica o en otros países, según declaraciones recogidas por la agencia Belga.

Los sindicatos, por su parte, consideran que sólo la mitad de los trabajadores podrían ser destinados a otras plantas cercanas, y mantienen que "no se puede obligar" a ciertos trabajadores a marcharse a instalaciones francesas de la empresa.

Hace una semana, Arcelor-Mittal anunció planes para eliminar 1.700 puestos de trabajo de su planta siderúrgica de Lieja (este del país), una decisión que forma parte de su plan de reestructuración.

Arcelor-Mittal tiene previsto además, por razones de liquidez, congelar el salario de los trabajadores, de manera que deje de aplicarse el sistema de compensación a aquellos que por haber sido transferidos a otros puestos no perciban el mismo nivel de remuneración.

El plan de reestructuración incluye también acabar con el sistema de promoción financiera del que se benefician los trabajadores que desempeñan varias tareas en la empresa.