Arcelor sube cerca del 4% en bolsa tras anunciar una emisión de obligaciones

  • Madrid, 27 may (EFE).- Las acciones de ArcelorMittal se revalorizaban el 3,98 por ciento en bolsa poco más de una hora después del comienzo de la sesión y de anunciar la emisión de 2.500 millones de euros en obligaciones.

Madrid, 27 may (EFE).- Las acciones de ArcelorMittal se revalorizaban el 3,98 por ciento en bolsa poco más de una hora después del comienzo de la sesión y de anunciar la emisión de 2.500 millones de euros en obligaciones.

A las 10.10 horas las acciones del grupo siderúrgico se cambiaban a 22,19 euros, el 3,98 por ciento más de los 21,34 que marcaban al cierre de la sesión de ayer.

Hasta esa hora, los inversores habían negociado 228.000 títulos de la empresa por un importe de 5 millones de euros.

En lo que va de año, ArcelorMittal, que cotiza en el Ibex-35 desde el 5 de enero en sustitución de Unión Fenosa, se ha revalorizado más del 30 por ciento.

La empresa anunció poco antes de la apertura de la sesión dos nuevas series de obligaciones denominadas en euros por un importe principal total de 2.500 millones, con el objeto de ampliar el perfil de vencimientos de la deuda y refinanciar el endeudamiento.

El pasado 14 de mayo la compañía anunció la emisión de dos series de obligaciones por un valor total de 2.250 millones de dólares (1.653 millones de euros), también con el propósito de refinanciar su deuda.

A finales de marzo ArcelorMittal informó del lanzamiento de una colocación privada de obligaciones convertibles por valor de 750 millones de euros.