ArcelorMittal prevé más demanda por los planes de ayuda al automóvil y a la construcción

  • Madrid, 25 may (EFE).- La multinacional siderúrgica ArcelorMittal prevé que aumente la demanda de pedidos de acero como consecuencia de las medidas económicas destinadas a reactivar tanto el sector de la construcción como el del automóvil.

Madrid, 25 may (EFE).- La multinacional siderúrgica ArcelorMittal prevé que aumente la demanda de pedidos de acero como consecuencia de las medidas económicas destinadas a reactivar tanto el sector de la construcción como el del automóvil.

Durante la rueda de prensa celebrada hoy con motivo del regreso de la compañía al Ibex-35, el director general del grupo siderúrgico ArcelorMittal, Gonzalo Urquijo, añadió que el volumen de pedidos de la compañía se puede ver incrementado una vez que se ajusten totalmente los inventarios, algo que ya se ha producido en Estados Unidos.

Aunque desde la empresa se muestran cautelosos, Urquijo explicó que la demanda de acero de la economías emergentes, tales como China, India o Sudamérica, ha mejorado con respecto a meses anteriores, lo que indica una mejoría o el surgimiento de "brotes verdes".

Recordó que para fortalecer su balance económico y aumentar su liquidez, la compañía ha emitido bonos convertibles por valor de 1.400 millones de euros, al tiempo que ha realizado una ampliación de capital de 3.200 millones y ha emitido bonos a diez años por un importe de 2.250 millones de euros.

Con respecto a su entrada en el Ibex-35, Urquijo aseguró mostrarse "muy satisfecho" de regresar al principal selectivo español después de tres años, ocupando el puesto de Unión Fenosa, que pasa a cotizar en el mercado continuo a la espera de que se formalice su fusión con Gas Natural.

Una situación que aseguró es "muy buena para la empresa y para los inversores" ya que aumenta su liquidez y les dota de una mayor visibilidad.

De los 20 millones de acciones que tiene la compañía, el Ibex-35 cuenta con 300.000, y se sitúa como el cuarto selectivo con mayor número de acciones de la compañía, sólo superado por Amsterdam, París y Nueva York.