Argos invertirá 450 millones de dólares para ampliar planta en Colombia

  • La compañía Cementos Argos anunció hoy que invertirá 450 millones de dólares en la construcción de una nueva línea de producción en su planta en la localidad de Sogamoso, centro de Colombia, que aumentará en un 24 % su capacidad instalada en el país.

Bogotá, 15 sep.- La compañía Cementos Argos anunció hoy que invertirá 450 millones de dólares en la construcción de una nueva línea de producción en su planta en la localidad de Sogamoso, centro de Colombia, que aumentará en un 24 % su capacidad instalada en el país.

Argos, que también tiene presencia en EE.UU., Centroamérica y el Caribe, indicó en un comunicado que la instalación le permitirá "atender de manera privilegiada el mercado de Bogotá y la creciente demanda en el centro del país, donde se concentrará cerca del 70 % del consumo de cemento asociado al plan de infraestructura".

"Esta inversión refleja nuestra confianza y compromiso con el desarrollo de Colombia", señaló el presidente de Argos, Jorge Mario Velásquez, según el comunicado.

El directivo destacó que en el país "los importantes proyectos de cuarta generación por más de 25 billones de dólares y los mayores recursos para desarrollo de vivienda potenciarán el crecimiento del consumo de cemento en los próximos años".

Colombia ha anunciado la Cuarta Generación de Concesiones Viales (4G), un ambicioso plan de infraestructuras con el que el Gobierno busca salir del atraso en carreteras para que el país pueda ser competitivo frente a los retos del comercio internacional.

El comunicado precisó que con la expansión se añadirán "2,3 millones de toneladas de cemento por año en su planta de Sogamoso".

La empresa estimó que durante la construcción se generarán 2.250 empleos y al concluirse el proyecto, que estará en operación en 2018, la capacidad instalada en el país "pasará de 9,5 a 11,8 millones de toneladas por año", lo que representa un crecimiento del 24 %.

Además, la nueva instalación permitirá "hasta un 40 % de sustitución de combustibles fósiles por alternativos", un menor consumo de agua y combustibles, del 24 % y 18 %, respectivamente, y estará un 67 % por debajo de los límites de emisión de material previsto en la regulación colombiana.

Mostrar comentarios