ASIA rechaza el chantaje de Arcelor y llama irresponsables a las auxiliares

  • Avilés, 26 may (EFE).- El concejal de la Agrupación Social Independiente de Avilés (ASIA) Avelino González ha rechazado hoy el "chantaje" al que, a su juicio, ha sometido ArcelorMittal a los sindicatos con el anuncio de un posible cierre del segundo horno de Veriña, pero ha tildado de "irresponsables" a los trabajadores de las auxiliares por la huelga de ayer.

Avilés, 26 may (EFE).- El concejal de la Agrupación Social Independiente de Avilés (ASIA) Avelino González ha rechazado hoy el "chantaje" al que, a su juicio, ha sometido ArcelorMittal a los sindicatos con el anuncio de un posible cierre del segundo horno de Veriña, pero ha tildado de "irresponsables" a los trabajadores de las auxiliares por la huelga de ayer.

Para ASIA, la "amenaza" de la acería de que desviaría producción a otros lugares si se mantienen los paros en la industria auxiliar, "es gravísima para esta región" y considera que "es inadmisible este tipo de chantajes".

ASIA ha lamentado el "escaso peso político de los gobiernos, tanto regional cono nacional", ya que España "es el único país que no ha estado negociando directamente con la dirección de ArcelorMittal".

La permanencia de esta multinacional en Asturias es, "con o sin crisis", fundamental para la estabilidad económica y social de la región, según ASIA.

Esta noticia "tiene que ser un aldabonazo muy serio que nos obligue a todos, tanto partidos políticos como sindicatos, a estar alerta y ponernos las pilas para impedir entrar en una dinámica de consecuencias gravísimas", ha recalcado Avecino González.