Asturias pide a Industria medidas para el sector de la motocicleta semejante a la prevista para el automóvil

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

El Principado de Asturias trasladó hoy su reclamación de que el Gobierno destine ayudas a la industria de la motocicleta semejantes a las anunciadas en el Debate sobre el Estado de la Nación para el sector del automóvil.

En declaraciones a los periodistas, tras la conferencia que pronunció en la sede de Unidad Editorial el presidente del Principado, Vicente Álvarez Areces, adelantó que durante la reunión de los representantes de las CCAA con el Ministro de Industria, Miguel Sebastián, el consejero de industria de Asturias, Graciano Torre, trasladó la propuesta de que las motocicletas reciban las mismas ayudas, que, según Areces, "vendrían bien".

Y es que, según recordó su presidente, el Principado no cuenta con fabricantes de coches en Asturias, aunque sí con empresas relacionadas con la demanda de automóviles, como el acero o la chapa. Sin embargo, subrayó que sí hay presencia de fabricantes de motocicletas en la región, como es el caso de la empresa Suzuki.

En cuanto a la situación económica actual, Areces dijo que hay que ir adoptando medidas que sean "prácticas, pegadas al terreno, sabiendo cada cual el papel que tiene que jugar" puesto que está crisis "no se puede solucionar desde un territorio específico". "Es una crisis global y hay que actuar globalmente", puntualizó.