Ayco reduce un 34% su beneficio en el primer trimestre

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

Ayco Grupo Inmobiliario obtuvo un beneficio neto de 118.000 euros en el primer trimestre del año, lo que supone un descenso del 34% en relación al mismo periodo de 2008, informó hoy la empresa.

La compañía no registró ingreso alguno entre enero y marzo por no haber logrado materializar ventas de existencias "como consecuencia de la crisis del sector y la paralización de la economía mundial".

Ayco asegura que sigue manteniendo en venta sus distintas promociones, si bien apuntó que "el mercado se encuentra paralizado por la crisis del sector inmobiliario y la falta de financiación de los potenciales clientes".

Así, los resultados del periodo corresponden únicamente a los ingresos obtenidos por el alquiler del edificio que la sociedad mantiene como "activo no corriente mantenido para la venta". La empresa contempla desinvertir en este activo en el segundo trimestre del año con el fin de obtener liquidez y amortizar deuda con las entidades financieras.

Ayco enmarcó la venta de este activo en el ajuste que ha puesto en marcha para afrontar el actual periodo de recesión, que también incluye la negociación y renovación de la deuda con los bancos.