Bancaja colabora con la Cámara de Comercio Española en El Salvador en materia de formación y fomento del emprendedurismo

VALENCIA, 28 (EUROPA PRESS)

El presidente de Bancaja, José Luis Olivas, y el presidente de la Cámara Oficial Española de Industria y Comercio en El Salvador, Julio Salcedo, firmaron hoy un convenio marco de colaboración para desarrollar conjuntamente actividades relacionadas con la formación, el fomento del emprendedurismo, la responsabilidad social empresarial, la asesoría y la consultoría orientada a empresas, según informó hoy la entidad en un comunicado.

Con este acuerdo, ambas entidades "aúnan y coordinan esfuerzos para contribuir al desarrollo de actividades de tipo docente y de investigación", así como para la "prestación de servicios mutuos y asistencia y asesoramiento técnico y práctico de cuestiones que ambas instituciones se planteen", apuntaron las mismas fuentes.

El presidente de la caja valenciana, José Luis Olivas, destacó que el convenio "permitirá ampliar las acciones conjuntas con la Cámara" y "reforzar otras actividades de codesarrollo y cooperación en El Salvador".

Olivas recordó asimismo que Bancaja "mantiene desde hace varios años una Residencia Universitaria en este país centroamericano, cuyo objeto es acoger a estudiantes procedentesde zonas rurales y sin recursos de El Salvador para que puedan realizarestudios universitarios".

La Cámara Oficial Española de Comercio e Industria en El Salvador es una institución privada que constituyeron en 1964 un grupo de empresarios españoles arraigados en el país centroamericano, que trabaja para la promoción y el fomento de la oferta exportable española en El Salvador.

Actualmente, la Cámara cuenta con más de 250 empresas asociadas, el 94 por ciento de las cuales son empresas salvadoreñas y el resto, empresas con capital español o que tienen su domicilio en España.

La relación de Bancaja con la Cámara se inicia en el año 2007, con su apoyo a la incorporación al mercado de trabajo de los becarios salvadoreños de Bancaja para su regreso al país.

En 1995, Bancaja puso en marcha las 'Becas Bancaja América Latina', con las que, cada año y desde entonces, impulsa "la promoción y el desarrollo del capital humano de los países del Sur", mediante un programa de cooperación educativa con sus universidades.

Además, en 2008 la caja participó junto a la Cámara Oficial Española de Industria y Comercio en El Salvador en unas jornadas de trabajo dedicadas a la estrategia e implantación de la marca y a la Responsabilidad Social Empresarial, encuentro en el que aportó información sobre la implantación de la misma en la entidad financiera.