Bancaja lanza un nuevo servicio de facturación electrónica para sus clientes de empresa

VALENCIA, 27 (EUROPA PRESS)

Bancaja ha puesto a disposición de sus clientes de empresa un nuevo servicio que les permite emitir y recibir facturas en formato electrónico, adaptado a la normativa vigente que regula el proceso de facturación digital, según informaron en un comunicado fuentes de la entidad financiera.

Este nuevo servicio, disponible a través de Bancaja Próxima Empresas, permite a los clientes de la entidad mejorar su eficiencia y destinar menos recursos a su administración. Así, entre las ventajas de la factura electrónica citaron "el ahorro de costes derivados de la supresión de papel, la simplificación de procesos, o la inmediatez en la emisión, envío y tramitación de las facturas".

Además, el sistema "permite reducir los tiempos de gestión, y un menor impacto medioambiental", al tiempo que "aporta una mayor productividad y eficiencia en el uso de la información empresarial, gracias a la automatización e integración de los datos", apuntaron desde Bancaja.

La plataforma se ha diseñado de forma que a los usuarios se les requiere "las mínimas exigencias tecnológicas". Del mismo modo, añadieron que "no es necesario que el cliente obtenga un certificado electrónico para realizar la emisión de facturas electrónicas, ya que la plataforma integra un certificado de Bancaja con el que se firman todas las facturas, garantizando la seguridad e integridad de su contenido y dotándola de la misma validez legal que una factura en papel".