Banesto destina 110 millones de euros para el desarrollo del tejido empresarial jiennense

JAÉN, 14 (EUROPA PRESS)

La presidenta de Banesto, Ana Patricia Botín, firmó un convenio con el presidente de la Diputación Provincial de Jaén, Felipe López, y la alcaldesa de la capital, Carmen Peñalver, para poner a disposición de las empresas jiennenses una línea de financiación por importe de 110 millones de euros destinados a proyectos de innovación, internacionalización, mejora de la productividad, incorporación de nuevas tecnologías y reducción del impacto en el medio ambiente.

Este convenio se ha suscrito dentro de la programación de foros que la entidad celebra bajo la marca 'Banesto Lidera' y que en esta ocasión se ha desarrollado en Jaén durante la XIV edición de la Feria Internacional del Aceite de Oliva e Industrias Afines, Expoliva 2009.

Además, el acuerdo contempla el lanzamiento de las sesiones 'Open Day' en las que se ofrecerá asesoramiento gratuito individual a aquellas empresas que así lo soliciten a través de la Diputación o del Ayuntamiento. "La firma de este convenio viene a ratificar la apuesta decidida y el compromiso de Banesto por Jaén", subrayó la entidad.

Banesto cuenta en la provincia de Jaén con una red de 26 oficinas, realizando el año pasado más de dos mil operaciones de crédito a particulares y 450 operaciones con empresas por importe de más de 132 millones de euros.