Bankinter, elegida la mejor entidad en gestión responsable con el medio ambiente

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

Bankinter ha sido valorada como la mejor entidad financiera en materia de gestión responsable con el medio ambiente y la lucha contra el cambio climático, según el índice internacional de sostenibilidad GS Sustain, elaborado por Goldman Sachs.

Este índice reconoce las mejores prácticas en materia medioambiental entre 800 empresas mundiales con un capital superior a los 3.000 millones de dólares (cerca de 2,1 millones de euros), según señala Bankinter en un comunicado.

A la hora de elaborar este estudio se analizaron cuestiones como el nivel e intensidad de las emisiones directas de CO2, la existencia de políticas de reciclaje, el uso del transporte colectivo entre los empleados o la implantación del teletrabajo, entre otros.

Bankinter alcanzó un grado de cumplimiento del 92 por ciento tras el análisis de estas cuestiones, lo que le sitúa a la entidad como líder del ranking de empresas del sector financiero (compuesto por más de 100 de los mayores bancos del mundo), y a gran distancia del segundo clasificado, cuyo ratio de cumplimiento se sitúa en el 81 por ciento.