Beneficio de 3M bajó un 47,5 por ciento en el primer trimestre de 2009

  • Nueva York, 24 abr (EFE).- La compañía 3M, fabricante de la cinta adhesiva Scotch, entre otros numerosos productos, cerró el primer trimestre de 2009 con un beneficio de 518 millones de dólares, un 47,5 por ciento menos que hace un año, informó hoy la empresa.

Beneficio de 3M bajó un 47,5 por ciento en el primer trimestre de 2009

Beneficio de 3M bajó un 47,5 por ciento en el primer trimestre de 2009

Nueva York, 24 abr (EFE).- La compañía 3M, fabricante de la cinta adhesiva Scotch, entre otros numerosos productos, cerró el primer trimestre de 2009 con un beneficio de 518 millones de dólares, un 47,5 por ciento menos que hace un año, informó hoy la empresa.

La ganancia por acción entre enero y marzo fue de 74 centavos, comparada con los 1,38 dólares que obtuvo hace un año, cuando anotó un beneficio de 988 millones de dólares.

Los ingresos en los primeros tres meses de este año llegaron a 5.089 millones de dólares, lo que representa un descenso del 21,3 por ciento respecto de igual periodo en 2008.

Excluidas partidas extraordinarias, la ganancia por acción se situaría en 81 centavos, algo menos de lo que esperaban los analistas, y los ingresos también fueron inferiores a lo previsto.

"Tal y como esperábamos, la desaceleración económica mundial afectó de forma drástica a nuestro negocio en el primer trimestre", manifestó el presidente y consejero delegado, George Buckley, en un comunicado de prensa.

Agregó que el retroceso en la demanda y la reducción de existencias que realizaron las empresas en sectores en que opera, incluido el automovilístico y el de artículos electrónicos, afectó de manera significativa a sus ventas y a sus beneficios en los tres primeros meses del año.

La empresa revisó a la baja sus perspectivas de ventas y de ganancias en todo el ejercicio, debido a las incertidumbres en torno a la evolución de la situación económica mundial.

La compañía prevé que su volumen de ventas descenderá entre un 11 y un 15 por ciento, comparado con un retroceso de entre el cinco y el nueve por ciento que preveía y que la ganancia por acción se sitúe entre 3,90 y 4,30 dólares, frente a un beneficio de entre 4,30 y 4,70 dólares que había calculado con anterioridad.

En su división de productos para la industria y el transporte registró un descenso del 27,5 por ciento en sus ingresos del primer trimestre y en la de atención médica bajaron un 7,7 por ciento.

También mermaron los ingresos de su división de productos de consumo, en este caso un 7,1 por ciento, y en la de servicios para la protección y la seguridad, donde bajaron un 15,4 por ciento, entre otras secciones de negocio.

Las acciones de 3M, que forma parte del índice Dow Jones de Industriales en la Bolsa de Nueva York, se revalorizaban un 2,4 por ciento cumplida la primera hora de negocios, a 55,52 dólares.