Blanco, orgulloso de que EEUU se fije en la tecnología española del AVE

  • Zaragoza, 29 may (EFE).- El ministro de Fomento, José Blanco, señaló hoy que es "un orgullo" que representantes del Gobierno de EEUU visiten España para conocer la tecnología del AVE.

Zaragoza, 29 may (EFE).- El ministro de Fomento, José Blanco, señaló hoy que es "un orgullo" que representantes del Gobierno de EEUU visiten España para conocer la tecnología del AVE.

Blanco, que viajó hoy de Madrid a Zaragoza en un Talgo 102 acompañado de al secretario estadounidense de Transportes, Ray LaHood, dijo que había recibido comentarios muy positivos del representante norteamericano.

Según Blanco, estos comentarios constituyen una doble satisfacción: por una parte, por poder presentar el AVE y su tecnología y, por otra, por ser la primera visita que hace un miembro de la Administración del presidente Barack Obama a España.

Por su parte, el secretario de Transportes estadounidense señaló que su visita para conocer el tren de alta velocidad español es muy importante porque Obama quiere dar un impulso a este tipo de transporte para el futuro de EEUU.