Bolsalia supera los 21.000 visitantes y prevé una recuperación "muy lenta" de la Bolsa

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

La feria Bolsalia cerró su décima edición con una asistencia de más de 21.000 visitantes y con el consenso generalizado entre los casi 50 analistas y expertos que participaron en los debates y las conferencias de que la "definitiva recuperación de la Bolsa se producirá muy lentamente a lo largo de varios meses y después de que la economía muestre unos primeros síntomas de mejora".

En la feria, celebrada entre el 2 y el 4 de abril en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid, la mayoría de los pequeños inversores mostró su optimismo y su intención de volver a invertir en Bolsa para recuperarse de las pérdidas registradas en los últimos meses.

Según los organizadores del certamen, ese optimismo se vio reforzado por el comportamiento de los mercados bursátiles durante los últimos días, que coincidieron con la celebración de la feria.

El director de Bolsalia, Rafael Rubio, subrayó que el gran número de visitantes que registró la décima edición ha confirmado que los ahorradores necesitan en estos momentos el contacto directo con analistas, expertos, intermediarios y reguladores para aclarar sus dudas e incertidumbres.

SISTEMA FINANCIERO ESPAÑOL.

Los expertos que participaron en la feria destacaron que el sistema financiero español es "el más solvente de los países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), aunque también señalaron que ello no puede evitar que algunos bancos tengan necesidad en los próximos meses de recibir una inyección de capital semejante a la de Caja Castilla-La Mancha.

Asimismo, transmitieron su convencimiento de que los depósitos bancarios, incluso los que superan los 100.000 euros avalados por el Fondo de Garantías de Depósitos, no correrán ningún riesgo, porque el Gobierno español, al igual que el resto de los gobiernos europeos, tiene el claro propósito de asegurarlos, al margen de las dificultades de cualquier entidad.