Botín se declara "optimista" sobre la evolución del crédito y ve una ligera mejoría en la morosidad

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

El presidente del Santander, Emilio Botín, se declaró hoy "optimista" sobre la evolución del crédito en España a raíz del ligero incremento de la demanda de préstamos registrado en el mes de abril y lo que va de mayo, al tiempo que detecta una leve mejoría en la morosidad.

"Hay un poquito más de petición" de crédito últimamente, reveló Botín, que hizo estas declaraciones en la rueda de prensa posterior a la junta de Universia. Asimismo, constató una tendencia a que mejore "un poquito el aumento de la mora" en el sistema financiero.

El presidente del primer banco español respondió así a la pregunta de si la mejora de la concesión de créditos a familias y empresas registrada en marzo y en abril podría interpretarse como una tendencia.

Botín recalcó que el banco lleva tiempo haciendo "todo lo posible" para dar crédito, tanto a sus propios clientes como a aquellos procedentes de otras entidades financieras que recalen en el Santander, pero insistió en que "la verdad es que llega poca petición".

"Estamos en esa linea, nuestros directores están en campaña, ofreciendo crédito", indicó el ejecutivo, quien ha visitado personalmente todas las redes comerciales de la entidad financiera en España, a falta de la extremeña, que visitará esta misma semana.