Brasil presenta 16 novedades en la Feria Internacional del Dulce de Colonia

  • Brasil presentará en la Feria Internacional del Dulce, que se celebra en la ciudad alemana de Colonia desde ayer y hasta el miércoles, 16 nuevos productos.

Fráncfort (Alemania), 2 feb.- Brasil presentará en la Feria Internacional del Dulce, que se celebra en la ciudad alemana de Colonia desde ayer y hasta el miércoles, 16 nuevos productos.

Brasil estará representada en esta feria a través de 17 empresas exportadoras, informó la Asociación Brasileña de Cacao, Chocolates, Cacahuetes, Caramelo y Derivados (ABICAB por sus siglas en portugués).

Estas empresas "tratan de mostrar al mercado internacional la originalidad de sus productos en aspectos como la sofisticación, ingredientes clásicos, adaptaciones a la legislación y diseño", según ABICAB.

Brasil participa por trigésimo tercer año consecutivo en la Feria Internacional del Dulce de Colonia a través de ABICAB y de Apex-Brasil, la agencia de promoción de la inversión y el comercio brasileño.

El proyecto "Brasil dulce", que es una colaboración entre ABICAB y Apex, quiere contribuir a incrementar la exportación de confitería de este país.

Entre los nuevos productos que va a presentar el país sudamericano en la feria alemana se encuentran el dulce de cacahuete Pacoquita de la empresa Santa Helena y los nuevos caramelos Freegells Naturals de Riclan.

"Los consumidores extranjeros adoran Pacoquita pero con frecuencia no saben cómo vender el producto, por ejemplo. Este año presentaremos una edición especial, con 16 unidades rectangulares de Pacoquita, empaquetadas en una caja sofisticada y acompañada de un libro con información y explicaciones" sobre el dulce y sus ingredientes, dijo la directora de producto de Santa Helena, Daniela Zanin.

Asimismo Santa Helena mostrará sugerencias de cómo comer Pacoquita -en combinación con helado y café cappuccino, por ejemplo- y las preferencias de los brasileños.

Riclan lleva a la Feria Internacional del Dulce de Colonia sus nuevos caramelos Freegells Naturals de cuatro sabores diferentes: extra fuerte, natural, eucalipto, cereza y cítricos.

La versión natural se adapta a la legislación europea, según Riclan.

Otros productos que se podrá ver en el pabellón brasileño son el chocolate Cacau em Flor Acai, que es parte de Cacau em Flor de Nugali, un chocolate negro que consiste en 70 % de cacao y bayas acai, una fruta que deriva de las palmeras del Amazonas.

El año pasado 18 empresas brasileñas participaron en la Feria Internacional del Dulce de Colonia y cerraron negocios por valor de 5 millones de dólares.

La industria de confitería brasileña exportó el pasado ejercicio productos por valor de 269,1 millones de dólares.

El caramelo brasileño tuvo una cuota de mercado del 14,67 % y el producto de cacahuete, el 6 %.

Brasil vendió sus productos de confitería a países de América del Sur, por valor de 142,9 millones de dólares, a África, por valor de 41,9 millones de dólares, y a América del Norte, por valor de 34,4 millones de dólares.

Mostrar comentarios