Bridgestone plantea a los sindicatos un nuevo ERE para 2.772 trabajadores

  • Bilbao, 26 may (EFE).- El nuevo ERE -Expediente de Regulación de Empleo- planteado hoy por Bridgestone a los sindicatos afecta a 2.772 trabajadores de las plantas de Basauri y Usánsolo, en Vizcaya, y las fábricas de Burgos y de Puente San Miguel (Cantabria), según han informado a Efe fuentes de la empresa.

Bridgestone plantea a los sindicatos un nuevo ERE para 2.772 trabajadores

Bridgestone plantea a los sindicatos un nuevo ERE para 2.772 trabajadores

Bilbao, 26 may (EFE).- El nuevo ERE -Expediente de Regulación de Empleo- planteado hoy por Bridgestone a los sindicatos afecta a 2.772 trabajadores de las plantas de Basauri y Usánsolo, en Vizcaya, y las fábricas de Burgos y de Puente San Miguel (Cantabria), según han informado a Efe fuentes de la empresa.

La regulación de empleo propuesta para el segundo semestre del año afectaría a 1.060 trabajadores de la planta de Basauri durante 70 días, a 1.032 de la fábrica de Burgos durante 25 días, a 620 del centro de Puente de San Miguel durante más de 70 días y a 60 de la planta de Usánsolo durante un período aún por determinar.

Los trabajadores que estarían afectados por el expediente son unos seiscientos más que los empleados actualmente en regulación de empleo.

La dirección de Bridgestone y los sindicatos han iniciado hoy con una reunión en la planta de Basauri el período de negociación sobre el nuevo ERE, presentado ante el descenso de las ventas de neumáticos para vehículos nuevos.

Tras el encuentro, ELA ha rechazado la regulación presentada y ha considerado que la dirección pretende con esta medida que "sus beneficios no se vean mermados", con el beneplácito "de CCOO, UGT, USO y las autoridades laborales", según han indicado a Efe fuentes de la central.

ELA ha considerado que no hay causas que justifiquen un segundo ERE y ha opinado que la empresa persigue que los sindicatos le avalen un nuevo expediente con complementos económicos menores a los que se vienen aplicando en la regulación en vigor.

Las mismas fuentes han puesto de manifiesto que la empresa comenzó a aplicar el primer Expediente de Regulación de Empleo a finales del año pasado, que se ha ido ampliando "por tres veces" hasta llegar a "setenta días de suspensión" de empleo durante el primer semestre del año.