CAF firma dos contratos ferroviarios con Arabia Saudí por 200 millones

  • El fabricante ferroviario se ha adjudicado dos contratos de suministro de trenes en Arabia Saudí que suman un importe de 200 millones. Estos pedidos se suman a los otros dos logrados anteriormente en el país y elevan a 400 millones de euros el importe total de negocio conseguido en este país.
CAF logra dos contratos de suministro de trenes a Arabia Saudí por 200 millones de euros
CAF logra dos contratos de suministro de trenes a Arabia Saudí por 200 millones de euros
lainformacion.com | EP

CAF se ha adjudicado dos contratos de suministro de trenes en Arabia Saudí por valor de 200 millones de euros. Gracias a esta nueva operación, el fabricante ferroviario español eleva a 400 millones el importe total de negocio conseguido en este país, donde ya tenía pactados otros dos contratos.

Uno de los nuevos supone el suministro de cinco trenes a la Saudi Railway Company, que los destinará al transporte nocturno de viajeros a través de una nueva línea de 1.100 kilómetros de longitud que conecta con la frontera con Jordania.

Los trenes tendrán capacidad para circular a una velocidad de hasta 200 kilómetros por hora, contarán con los últimos elementos tecnológicos y de seguridad, y dispondrán de zonas familiares, infantiles y de oración, espacio para personas con movilidad reducida, e incluso portavehículos.

El segundo de los contratos logrados por CAF contempla el suministro de cuatro trenes a la Saudi Railways Organization, similares a los adquiridos anteriormente por este cliente.

CAF considera que la consecución de estos contratos constituye un "claro exponente" del "decidido" plan de la empresa de posicionarse en este "exigente y competitivo mercado".

Además, estima que sirven para "fortalecer" su compromiso de permanencia a largo plazo tanto en Arabia Saudí y en toda su área de influencia, con oficinas de representación ya establecidas en Riyagh y Doha.

En este sentido, CAF indicó en un comunicado que el próximo mes de abril se pondrán en servicio las primeros unidades de trenes que vendió en este país, que explotarán la línea entre Damnan y Riad, de 430 kilómetros de longitud, tras la conclusión de las obras de mejora realizadas en la línea

Mostrar comentarios