Caja Cantabria pide a las entidades reguladoras que no sean "tan estrictas" en el calendario de mora

SANTANDER, 3 (EUROPA PRESS)

El presidente de Caja Cantabria, Enrique Ambrosio, ha pedido hoy a las entidades reguladoras del sistema financiero que se comprometan a emitir nuevas normativas que ayuden a superar la crisis, y en concreto a que "no sean tan estrictas" en el calendario de mora.

Ambrosio también ha reclamado a las administraciones públicas que sean inversores "contra cíclicos" para procurar el mantenimiento del empleo, el apoyo a sectores estratégicos y ser eficientes y "garantes" ante el exterior.

A las entidades financieras les ha pedido que tengan prioridades y objetivos "claros", y también ha abogado porque los medios de comunicación traten los temas financieros "extremando" aún más el conocimiento y el rigor para evitar el "alarmismo social".

Ambrosio hizo estas recomendaciones en la rueda de prensa previa a la Asamblea General de Caja Cantabria, en la que, junto al director general de la entidad, Javier Eraso, informó de los resultados definitivos de 2008 y de las previsiones de 2009.

El presidente de la entidad enmarcó estas recomendaciones en la actual coyuntura económica y dijo que son "tiempos difíciles" que requieren un "compromiso" por parte de administraciones, reguladores, entidades y también medios de comunicación.

Según dijo, Caja Cantabria mantiene una estrategia "prudente" de información "clara y veraz" a los clientes, y un "perfil" en suma marcado por la "prudencia, la responsabilidad y la ética", y eso es lo que mantendrá a la entidad en una posición "fuerte y solvente".