Caja Madrid financia a empresas con 6.500 millones hasta marzo

Etiquetas

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

Caja Madrid ha concedido financiación a empresas por un importe de 6.500 millones de euros durante el primer trimestre del año, entre préstamos y descuentos de efectos comerciales, informó hoy la entidad que preside Miguel Blesa. Además, ha puesto a su disposición otros 6.000 millones en créditos preconcedidos.

Según la entidad madrileña "estas cifras ponen de manifiesto que a pesar del complejo momento macroeconómico actual, Caja Madrid continúa respaldando a las empresas españolas y facilitando su acceso a la financiación".

Concretamente, Caja Madrid ha concedido más de 2.200 millones de euros para financiar actividades empresariales durante el primer trimestre del año, cifra que supone el 63% de la totalidad de préstamos formalizados por la entidad.

El apoyo al tejido empresarial también se ha concretado en los 4.250 millones de euros descontados en efectos comerciales durante el primer trimestre del año.

Adicionalmente, a lo largo del primer trimestre del año Caja Madrid ha reforzado las disponibilidades de financiación de empresas, comercios y autónomos, al autorizar líneas de crédito preconcedido por importe de 6.000 millones de euros.

Por otro lado, durante los primeros tres meses del año Caja Madrid ha implementado la financiación adscrita a las muevas líneas aprobadas por el Instituto de Crédito Oficial (ICO) para 2009, y en este programa de actuación ha concedido más de 220 millones desde enero pasado.

Durante el último año, Caja Madrid ha incrementado un 11,9% el volumen total del crédito a empresas, lo que ha supuesto un avance de 4.600 millones en términos absolutos.

COMUNIDAD DE MADRID.

En el ámbito de la Comunidad de Madrid, la entidad ha formalizado más de 6.800 operaciones por un importe de más de 460 millones de euros, en el marco del programa de Apoyo Empresarial de las Pymes Madrileñas, firmados con CEIM y la Cámara de Comercio de Madrid.

Mediante este programa está previsto que se destinen 2.250 millones para favorecer el sostenimiento de la actividad empresarial, respaldar la inversión y mejorar la competitividad de las pymes de la Comunidad de Madrid, además de impulsar su I+D+i y su internacionalización.

Además, en el primer trimestre Caja Madrid firmó un nuevo convenio con Avalmadrid, sociedad de garantía recíproca adscrita a la Comunidad de Madrid, mediante el cual se pone a disposición de las pymes y autónomos un fondo de hasta 350 millones para la concesión de avales, una línea de la que se podrán beneficiar más de 3.500 pequeños empresarios de la región.